Regresa la Pista de Hielo al Zócalo de la CDMX 2017

Se inicia la temporada navideña en la ciudad de méxico


Pista de Hielo en el Zócalo de la Ciudad de México 2017
Pista de Hielo en el Zócalo de la Ciudad de México 2017

La Pista de Hielo regresa nuevamente al Zócalo, es una atracción en la que los capitalinos y turistas disfrutan con sus familiares, a partir del domingo 26 de noviembre iniciaron la instalación de la Pista de Hielo, el tradicional Árbol de Navidad, el alumbrado decorativo de la temporada de invierno en los edificios cercanos al  zócalo. 

 

Dimensiones de la Pista de Hielo del Zócalo.

La pista de hielo para este año tendrá una superficie de 4,000 metros cuadrados de área congelada, conformada por dos pistas rectangulares, las cuales estarán unidas por un túnel, elaborados con las letras de la CDMX.

 

Se colocarán dos toboganes: uno de 10 metros de altura, con 37 metros de caída, y 16 metros de frenado, el segundo tobogan medirá 6 metros de altura con una caída de 34 metros.

Se espera una afluencia de alrededor de 760 mil personas tengan la oportunidad de disfrutar del patinaje en hielo.

Servicios de la pista de Hielo

Se podrán a disposición de los visitantes 2,350 pares de patines para todas las edades, 350 patines de doble cuchilla para los más pequeños, 1,500 cascos para su protección, 550 focas y 20 donas plásticas para los toboganes.  

 

Apoyaran 1,300 jóvenes en la operación de  la pista de hielo y brindarán apoyo a personas con discapacidad. 

Se contarán con instructores para las personas que no sepan patinar y sean asesorados, el horario es de 10:00 a 22:00 horas.

Acceso y horarios

El público prodrá registrarse en los módulos electrónicos ubicados en las calles de Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con la finalidad de ofrecer un servicio más ágil a las pistas y toboganes.

El servicio iniciará a las 10:00 horas para finalizar a las 22:00 horas. 

Inauguración e inicio de operaciones de la pista de Hielo

La inauguración de la pista de Hielo, el encendido del árbol de navidad monumental y el alumbrado decorativo de la temporada navideña será el próximo 8 de diciembre del 2017 y su cierre sea después del 6 de enero del 2018.

Recomendaciones para patinar

  1. Calentamiento: Antes de patinar, debemos realizar ejercicios de calentamiento que ayuda a tonificar los músculos y los tendones, el patinar nos exige realizar un esfuerzo físico en cada uno de nuestros movimientos de nuestro cuerpo.
  2. Usa ropa cómoda: Usa ropa que sea fácil moverte y no se torne pesada cuando se moje. Patinar es un ejercicio, así que tu cuerpo se calentará cada vez que te muevas, evitando que tengas frío en el hielo. Usa un suéter ceñido o un abrigo delgado.Ponte unos guantes para proteger tu manos del frió, unos calcetines gruesos.
  3. Encuentra unos patines que sean de tu talla y el mismo número que tus zapatos.
  4.  Usa el casco para tu seguridad, prevendrá tu cabeza en caso de caídas.
  5. Comienza simplemente caminando por la pista de hielo, y separando las puntas de los pies, el cuerpo debe estar erguido, con los brazos hacia afuera, ligeramente a los lados. 
  6. Flexiona tus rodillas y tobillos todo el tiempo. Patina sobre el sentido marcado y mirar por donde vamos.

¡Disfruta de la pista de hielo y disfruta en compañía de la familia!

 

Plaza de la Constitución, Zócalo

A partir del viernes 8 de Diciembre 2017 

Entrada libre.

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0