El Festival Visual Art Week llega a la CDMX 2017

El arte Iluminará distintos espacios públicos de la Ciudad de México


The Pool en el Palacio de Bellas Artes
The Pool en el Palacio de Bellas Artes

La Ciudad de México se iluminará de color, creatividad, innovación son elementos que distinguirán al Festival Visual Art Week, color, espacio y luz,  se llevará a cabo del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre en un horario de 17:30 a 23:30 horas.

 

El objetivo del festival de arte visual  es difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

 

El público podrá observar; instalaciones interactivas, video mapping, perfomances sensoriales, platicas y talleres.  

 

El Festival Visual Art Week actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.

 

Conoce las obras del Festival visual Art Week

1. Palacio de Bellas Artes (explanada).

Obra: The Pool, de la artista Jen Lewin, Estados Unidos. 

 

Jen Lewin es una escultora de luz e interactividad renombrada internacionalmente con estudio en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Lewin ha perfeccionado su medio altamente técnico para fabricar esculturas interactivas de gran escala que combinan luz, sonido y movimiento para alentar la interacción comunitaria.

 

2. Seminario No. 12. (Aun lado del Museo del Templo Mayor).

Obra: Pop!, del Estudio Pac Interactive MX. Estudio Mexicano de diseño interactivo y medio art.

 

Pop! es una instalación lumínica ambiental formada por esferas luminosas suspendidas sobre una superficie, que juntas crean un techo de burbujas que envuelven y transforman el espacio en un ambiente vivo, radiante, que propicia la contemplación.

 

La iluminación y comportamiento de las esferas se ve complementado por el diseño sonoro co-producido con No Light, y recrea la sensación de pequeñas explosiones y delicados rompimientos armónicos contrastantes.

 

 3. Monumento a la Revolución Mexicana.

Obra: Flora de Philipp Artus. 

 

Flora es una pieza interactiva en la que líneas abstractas crean formas complejas y delicadas que recuerdan a las que podemos encontrar en el universo de las plantas.

El espectador puede controlar interactivamente la animación con un touchpad y así diseñar los patrones que emergen

 4. Centro Cultural "El Rule". (Patio). 

Obra: Shining Triangle de Peak Time Lab (MX)

 

El triángulo es clave de la geometría. Representa la armonía, la divinidad y la proporción. Habla de pasado, presente y futuro.

Shining Triangle hace uso de las ideas de atemporalidad y amplitud presentes en el triángulo como símbolo, como un paralelo de lo abstracto, lo impalpable del movimiento de la luz y el color en el espacio.

 

5. Torre Reforma, (fachada).

Obra: Caminante (Hik+) de Tupac Martir (Satore Studio) (MX / UK).

 

Poema digital con interacción en tiempo real con redes sociales. Cuenta la historia de las dificultades (laberinto) y como la tenacidad del mexicano lo lleva a encontrar respuestas que lo conducirán a la salida.

La pieza fue creada utilizando Motion Capture, Cinema 4D, Coding, Notch, Maya, Houdini y After Effects.

El motion capture de CAMINANTE (Hik+) fue grabado usando al bailarín mexicano Isaac Hernandez.

 

6. Parque Lincoln.

Obra: Horizontal Interference, de Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki (Kasjo Studio) (Pol)

 

Horizontal Interference es una instalación formada por una colorida estructura de cordones de tela que conectan los árboles de un espacio determinado de manera simple. La arquitectura extraordinaria que toma vida por medio de estas telas, que en sí misma es hermosa a la luz del día, muta en la noche a una belleza espectacular.

 

7. Cineteca Nacional, (Cine al Aire Libre).

Obra: Videorama VAW / Exposición de video arte Artistas nacionales e Internacionales.

  

Son varios los acercamientos de las artes, en este caso la visual, a los componentes más puros de la naturaleza y su observación como método de estudio y sensibilización. Con los avances tecnológicos hemos logrado retratar elementos físicos, astronómicos, químicos y biológicos de una manera sin precedente, que ha sembrado en las artes visuales temas inspiradores, abriendo paso a que pueda nacer un extenso abanico de piezas que se basan en la observación tanto física como conceptual de los estados sólido, líquido, gaseoso, las moléculas, la naturaleza, el hombre, la materia, etc. 


Sedes del Festival de Art Week 2017  imagen (web del sitio)
Sedes del Festival de Art Week 2017 imagen (web del sitio)

El Festival es organizado por iniciativa privada y al apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística y el apoyo privado de Comex, Rentable y Barco. También gracias al soporte institucional de INBA, Cineteca Nacional México, Fundación Centro Histórico, BUSSI, Johnnie Walker, Torre Reforma, Seminario 12, Hotel Carlota y Madison Tailored Brand Solution.

 

¡Te invitamos a planificar tu recorrido y tomarte la Selfie!.

 

Festival Visual Art Week  

Sitio Web: visualartweek.mx

Fechas: 29 de Noviembre al 3 de Diciembre 2017.

Horario: 17:30 a 23:30 horas.

Acceso libre.

 

Artículos que pueden interesarte: 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0