Ecos de la Cultura: Etnografía y Grabaciones Sonoras en el Museo de las Culturas del Mundo

Conoce la historia de la Cultura mexicana a través de la grabación sonora.


Ecos de la Cultura: Etnografía y grabaciones sonoras
Ecos de la Cultura: Etnografía y grabaciones sonoras

El Museo de las Culturas del Mundo presenta de forma temporal la exposición Ecos de la cultura: Etnografías y Grabaciones Sonoras, la exposición se compone por 70 piezas entre aparatos, fotografías, piezas sonoras y objetos etnográficos.

 

El visitante hará un recorrido por la historia, desde la invención del fonógrafo en 1876 por Thomas Edison, el fonógrafo fue uno de de los primeros aparatos inventados para el registro y reproducción de sonido, también observaremos gramófonos, grabadoras de alambre, de cinta magnetofónica, de carrete abierto, cilindro de cera, pequeños aparatos de grabación y reproducción de sonidos actuales que resultan asombrosos para las generaciones actuales y objetos etnográficos de la fonoteca del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), celebra su 53 aniversario.

 

En la exposición también se le dedica el patrimonio sonoro de la música, voces y cantos arraigados en los diversos pueblos y comunidades originarias, con el fin de conocerlos y preservar su dialecto original con el fin de conocerlos, preservarlos y difundirlos, fue posible a la tecnología de la grabación.  

 

También se reconoce a los precursores de este proyecto que inició en el año de 1964 con la grabación y publicación del primer disco de vinilo titulado Testimonio Musical de México, que dio origen a más de cinco décadas de una breve muestra de la enorme diversidad cultural.

 

Se han programado actividades paralelas como un ciclo de conferencias y presentaciones musicales.

  

¡Te invitamos a conocer la historia de las grabaciones sonoras!

  

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Sitio Web: www.museodelasculturas.mx

Dirección: Calle Moneda No. 13, Centro Histórico. 

Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas.

Fecha: Abierta al público hasta Diciembre 2017 

Entrada Libre. 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0