El Che: Una Odisea Africana en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

conmemoración de los 50 años de la muerte del Che


El Che: Una Odisea Africana
El Che: Una Odisea Africana

El Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe la exposición El Che: Una Odisea Africana, nos describe  uno de los pasajes menos conocidos del Che Guevara, dentro del marco de la Cátedra Nelson Mandela  de Derechos Humanos en Cine y Literatura, así como de las conmemoraciones por los 50 años de la muerte del Revolucionario.   

 

El triunfo de la Revolución Cubana en 1959 marcó la geopolítica mundial. Ernesto Che Guevara fue una de sus figuras principales y se convirtió en el máximo símbolo revolucionario del siglo XX.

 

El libro Pasaje de la Guerra Revolucionaria, escrito por el Che en torno a este viaje, fue la bitácora para armar esta exposición. Se exhiben fotografías, documentos, instalaciones y filmaciones que muestran cómo el Che Guevara, después de su legado en Cuba, se embarca a la guerrilla del Congo durante siete meses, con el objetivo de liberar a los pueblos africanos. 

 

El 20 de noviembre de 1965, después de siete meses en el Congo, el Che cruza el lago Tanganica para regresar a Tanzania. Sin liderazgo, sin poder superar el enfrentamiento cultural entre congoleños y cubanos, sin soldados preparados política e ideológicamente, sin entender profundamente la idiosincrasia africana, la única opción es la retirada.

 

¡Te invitamos a conocer las Memorias y pasajes del Che Guevara!.

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso 

Sitio web: www.sanildefonso.org.mx

Calle: Justo Sierra No. 16 Centro Histórico.

Horarios: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas.

Martes entrada libre, horario: 10:00 a 20:00 horas. 

Costo: $50.00

 

Artículos que pueden interesarte:

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0