37 Edición de la Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil. FILIJ 2017

La sede del FILIJ, Parque Bicentenario


Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017

La 37° Edición de la Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del 10 al 20 de Noviembre del 2017, se lleva a cabo cada año desde 1981 su primera edición, la sede para este año será el Parque Bicentenario.  

 

El objetivo principal de la feria es promocionar la lectura dirigida a niños y jóvenes, así mismos la difusión editorial, se reúnen destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil.

 

Para este año se ha preparado alrededor de 2,500 actividades: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos, (teatro, clown, danza, circo, títeres) cuenta cuentos, música, cine, exposiciones; charlas con escritores, ilustradores, se convocan a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer y Catalogo de ilustradores de Publicaciones infantiles y Juveniles. El país invitado España y estado invitado Baja California, participan alrededor de 100 editoriales.

 

El Parque Bicentario esta situado en la zona poniente de la Ciudad de México en la Delegación Miguel Hidalgo y fue construido como parte de los festejos del Bicentario de la Independencia, se inauguro el 7 de Noviembre de 2010.  El parque cuenta con 55 hectáreas de las cuales están divididas en 5 jardines. viento, agua, natura, sol y tierra.  

 

Consulta la programación: Calendario 

  

¡Te invitamos a seleccionar los títulos de tu interés esta es una gran oportunidad para fomentar la lectura a la nuevas generaciones!.

 

Parque Bicentenario

Sitio web: filij.cultura.gob.mx

Dirección: Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX.

Horario: 10:00 a 18:00 horas.

Fechas: 10 al 20 Noviembre 2017.

Entrada Libre.

 

Artículos que pueden interesarte:

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0