Ofrenda Explanada del Palacio de Bellas Artes, "Hasta el Último Aliento".

Instalación in situ de Betsabeé Romero


"Hasta el Último Aliento",  artista plástica de Beatsabeé en la explanada del Palacio de Bellas Artes
"Hasta el Último Aliento", artista plástica de Beatsabeé en la explanada del Palacio de Bellas Artes

La Explanada del Palacio de Bellas artes exhibe la instalación abierta "Hasta el Último Aliento" de Betsabeé Romero, artista plástica mexicana que desde hace más de 15 años ha realizado diversas obras en torno a la festividad de Día de Muertos, a través de la instalación de altares contemporáneos que han estado presentes en más de 30 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa.

 

Lo festivo, lo lúdico, lo catártico, lo colectivo, se reúnen en la propuesta inédita de esta artista, que apela a la memoria colectiva, en homenaje a las víctimas del reciente sismo del 19 de septiembre, propuesta que tendrá como resultado un acervo sonoro que durante la muestra, reunirá testimonios de rescatistas, damnificados y todos los héroes que han reanimado la ciudad, y tienen una historia que compartir.

 

Cuenta con un código QR para que consultes el sitio web en donde los usuarios podrán acceder a 19 crónicas realizadas por damnificados y rescatistas. Además, los visitantes que lo deseen podrán contar sus propias historias durante el temblor en una cabina instalada para recopilar los testimonios.

 

¡Te invitamos a conocer la Instalación de Betsabeé Romero!

 

Explanada del Palacio de Bellas Artes 

Av. Juárez  esquina Eje Central, Centro Histórico 

Fecha: 28 de Octubre al 5 de Noviembre 2017.

Acceso Libre 

 

Artículos que pueden interesarte:

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0