Película Coco se entrena en festividades de Día de Muertos

Coco llega a las salas cinematográficas mexicanas


Foto. You Tube, Trailer oficial
Foto. You Tube, Trailer oficial

La Película Coco es una película estadounidense producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. La cinta fue presentada por primera vez COCO de Pixar, en la función inaugural de la XV Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de Gael García Bernal  y los creadores de la película Lee Unkrich, Adrian Molina y Darla Anderson.

 

La película Coco es una carta de Amor a México que desarrolla durante el Día de Muertos, la premier de la película se realizo en el Palacio de Bellas Artes y también se presentará en la Cineteca Nacional.

 

La película se desarrolla con un niño de 12 años Miguel que vive con su familia en una zona rural de México, que ama la música pero no puede tocarla porque ha estado prohibida en su familia durante generaciones. Miguel sueña en convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.

 

La película Coco se desarrollo en un periodo de 6 años y una extensa investigación sobre la cultura y tradiciones mexicanas. El equipo Pixar realizó varios viajes  a México para definir los personajes y la historia de Coco, recorrieron Oaxaca y otros pueblos. Anexamos el video de recopilación de la investigación que realizaron.

 

El elenco de la película que prestaron su voz es de origen latino. Podemos mencionar a Anthony García, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Renné Victor, Ana Ofelia Murguía, Jaime Cammil entre otros. 

Te anexamos el trailer final de la película Coco.

 

¡Esta es una opción para celebrar el Día de Muertos, checa las cartelera cinematográfica de tu preferencia!.

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 0