Magna Ofrenda de Día de Muertos en el Atrio de San Francisco

El Atrio de San Francisco se une a la celebración de Día de Muertos


Magna Ofrenda Atrio de San Francisco
Magna Ofrenda Atrio de San Francisco

La Fundación del Centro Histórico se une a las celebración de Día de Muertos como cada año, organizando actividades entre las que destacan las Magna Ofrenda de Día de muertos y la XVII Edición del Concurso de Ofrendas, Conmemora a tus muertos.

 

1. El Atrio de San francisco exhibirá una Magna Ofrenda de Día de Muertos, en la que instalarán tres ofrendas por  participantes de ediciones anteriores del Concurso de Ofrendas e invitados destacados, podemos mencionar la participación de la asociación Nosotros reciclamos en conjunto con Thierry Jeannot, María de Jesús Estrada  y el Colectivo Santa María la Ribera.

 

  • Nosotros Reciclamos: es una asociación de pepenadores del Barrio de la Merced, su proyecto tiene como finalidad otorgar nueva vida a materiales de desecho a través de diseño y las actividades artísticas. Para la muestra de ofrendas en el Atrio presentará un mosaico compuesto por PET reciclado el cual hará homenaje a los difuntos en situaciones de calle y pobreza. 
  • María de Jesús  Estrada: ha sido una participante destacada del Concurso de Ofrendas, su trabajo es sumamente detallado, crea ofrendas en miniatura las cuales generan gran fascinación y curiosidad, los elementos que utiliza son hechos a mano, el tradicional papel picado, velas, flores, alimentos, calaveras, entre otros. Para esta ocasión su ofrenda hablará del sincretismo religioso a partir de la conquista y será parcialmente dedicada a Coatlicue, una importante deidad de la mitología azteca, considerada la madre de todos los dioses.  
  • Colectivo Santa María del Ribera: es un grupo de vecinos que desarrolla actividades culturales, deportivas y sociales en la colonia Santa María con la finalidad de fomentar la convivencia y el sentido de barrio. Este año han sido invitados a colaborar con las ofrendas del Atrio para estrechar vínculos entre comunidades. Su ofrenda, confeccionada por los vecinos, será un tributo a la Colonia Santa María, su arquitectura, costumbres y habitantes.

¡Te invitamos a celebrar las tradiciones mexicanas visita la Magna Ofrenda!

 

Atrio de San Francisco.

Dirección: Calle Madero No. 7, aun costado de la Torre Latinoamericana 

Fechas: 27 de octubre al 02 de Noviembre 2017.

La inauguración será el día viernes 27 de Octubre a las 12:00 horas.

Acceso libre. 

XVII Concurso de Ofrendas, Conmemora a tus muertos


XVII Concurso de Ofrendas  / Imagen Fundación de Centro Histórico
XVII Concurso de Ofrendas / Imagen Fundación de Centro Histórico

2. La fundación del Centro Histórico organiza la  XVII Edición de Concurso de Ofrenda, Conmemora a tus muertos.Se  llevará a cabo el día de Noviembre a partir del 1 de Noviembre a las 16:00 horas a lo largo del Corredor Cultural Regina en el Centro de de la Ciudad de México, en la que participan todas las personas interesadas en preservar la tradición de Día de Muertos provenientes del la Ciudad de México y de los Estados vecinos, cumpliendo con las bases del Concurso de Ofrendas.

Este año podrán concursar en tres categorías: Ofrendas tradicionales, Ofrendas Contemporáneas y Ofrendas Conmemorativas. 

 

Para mayor información del Concurso de Ofrendas, consulta la pagina: fundacioncentrohistorico.com.mx/muertos17/

Las inscripción al concurso están abiertas del 2 al 31 de octubre 2017. 

 

¡Participa y el 1 de Noviembre recorre las ofrendas! 

 

Corredor Cultural Regina

Fecha: Noviembre 1, 2017 a las 16:00 horas.

Acceso Libre 

 

Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0