Inauguración 100 años de Diseño Suizo, Museo de Arte Moderno

Un recorrido  de 10 décadas de desarrollo e innovación del diseño suizo


100 Años de Diseño en México 2017
100 Años de Diseño en México 2017

Se inauguro el día de ayer 11 de octubre la exposición 100 años de Diseño Suizo en el Museo de Arte Moderno, como parte del programa de actividades de la 9a. Edición del  Design Week Mexico 2017. El montaje de la exposición contó con el apoyo de la Embajada de Suiza en México, la Secretaría de Cultura, El Instituto Nacional de Bellas Artes y Design Week México.

 

Suiza es el país invitado de la edición 2017 y su obra podrá apreciarse por el público mexicano a través de una serie de foros, exhibiciones, talleres de trabajo biculturales, conferencias, documentales y colecciones de joyas. Suiza posee una larga tradición y goza de una excelente reputación en materia de diseño.

 

La exposición 100 años de Diseño Suizo o 100 Years of Swiss design fue exhibida en el Museum de Für Gestaltung de Zúrich  en 2014. Para la edición de México 2017, la exposición reúne 250 objetos entre teléfonos, cámaras, relojes, lentes, navajas, artículos deportivos, plumas, sillas textiles, cerámica entre otros, 210 son objetos originales, 21 reediciones, 13 ediciones especiales  y 6 reproducciones completándolo por 50 carteles y 42 libros procedentes de 17 colecciones de museo y galerías entre otras.

 

El visitante podrá recorrer la exhibición dividida en 8 núcleo temáticos; Tecnología e Innovación, Movilidad y turismo, electrodomésticos y artículos de cocina, luminarias, mobiliario, moda y estilo de vida, Swissnss + Swiss Style y SwissMex, el visitante podrá recorrer diez décadas de desarrollo  e innovación en el campo de diseño.  

 

Podrá apreciar los alcance que han cobrado los diseños y las actividades en la  vida cotidiana  y la manera en la que sobreviven al paso del tiempo con la misma funcionalidad y sencillez estética a si mismo conocer la participación de los diseñadores suizos y mexicanos han tenido en empresas de gran tradición y proyectos de diseño industrial desarrollados en ambas naciones.

 

 

 

Museo de Arte Moderno 

Sitio web: www.museoartemoderno.com

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec.

Horarios Martes a Domingo 10:15 a 17:30 horas. 

Costo $60.00 Domingo Entrada Libre. Con credencial de profesor y estudiantes e INAPAM, entrada libre. 

Fecha: 11 de Octubre hasta Marzo 2018

 

Artículos  que pueden interesarte:

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0