Día de Muertos, tradiciones y el arte popular mexicano

tradiciones de día muertos en el museo de Arte popular


Tradiciones Día de Muertos, arte popular.
Tradiciones Día de Muertos, arte popular.

La tradición de Día Muertos tiene su origen en las culturas prehispánicas, la muerte significaba una evolución hacia lo eterno.

Las culturas antiguas representaron a la muerte en la arquitectura de sus pirámides y templos, en los relieves de las construcciones, códice,  cerámica y joyería, un ejemplo es representación de la pieza monumental la Coatlicue diosa de la tierra y de la vida que ostenta la máscara de la muerte.

 

En el México actual el día de muertos adquiere un carácter festivo, es una celebración en que los vivos honran a los muertos. Asumiendo que fueron éstos los que les dieron vida. Por ello gran parte de los hogares se les coloca una ofenda o altar que varía de acuerdo a los recursos naturales de la región y con los gustos personales que en la vida tuvo el difunto.

 

El Museo de Arte Popular exhibe una colección de 59 piezas elaboradas por artesanos mexicanos de diferentes estados de la República Mexicana, representando la muerte, por lo que el publico podrá disfrutar de las piezas elaboradas en madera, cerámica, barro, barro negro, papel mache, madera entre otros buscan representar la vida cotidiana y la muerte.

 

¡Te invitamos a disfrutar de esta exposición en honor a las tradiciones mexicanas como es la muerte!.

 

Museo de Arte Popular 

Sitio web: www.map.cdmx.gob.mx

Dirección: Calle Revillagigedo 11 Col. Centro

Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Miércoles 10:00 a 21:00 horas.

Costo $ 60.00 Domingo Entrada Libre.

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0