XVII Feria Internacional del Libro FILZ en el Zócalo 2017

Con el lema cultura solidaria, se llevará a cabo del 12 al 22 de Octubre 2017


Feria del libro 2017

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha confirmado la realización de la XVII Feria Internacional del Libro 2017, se realizará del 12 al 22 de Octubre del 2017 en el Zócalo de la Ciudad de México y como país invitado Chile. 

 

Se contará con el apoyo de alrededor de 740 sellos editoriales, 297 editoriales en exposición  y un programa de 1,400 actividades, incluyen actividades literarias, presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas, actividades artísticas, culturales y gastronómicas, también participarán reporteros y periodistas de México y extranjeros a través de encuentros y mesas de reflexión en torno a la grave crisis de acoso  y violencia que sufre el gremio en nuestro país. 

 

Se tiene contemplado dentro de las actividades el reconocimiento a rescatistas y voluntarios e invita a  todos los jóvenes que se hicieron presentes acudir a la feria para dialogar con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México. 

 

Los foros Rius, Javier Valdez Cárdenas, Roberto Bolaño, Ramón Xirau, Salón Neus Espresate, Foro Violeta Parra, Stand de Chile, Foro Móvil La Chula, Centro de Lectura y la Ludoteca serán los diez espacios ubicados en la Plaza de la Constitución.

Además habrá seis zonas de talleres, algunos impartidos por la Red de Faros de la CDMX, y dos sedes alternas: el Centro Cultural y de Visitantes El Rule y el Centro Cultural de España en México.

 

La participación de Chile es una gran oportunidad de estrechar lazos literarios para ambos países, para debatir y compartir ideas. El programa de Chile, mostrará un panorama del editorial actual y las nuevas voces literarias, conciertos musicales de trovadores, como Chinoy, y Manuel García; proyecciones cinematográficas, además de rendir homenaje a figuras relevantes de su historia cultural: Violeta Parra, Roberto Bolaño y Pedro Lemebel.

 

También participan en los géneros de narrativa, poesía, dramaturgia, memoria, el testimonio, la minificción y el cómic estarán representados en la FIL Zócalo con autores consolidados y de la nueva escena del país sudamericano, como el poeta y traductor mapuche Elicura Chihuailaf, el escritor, periodista y activista mapuche Pedro Cayuqueo, además de Cynthia Rimsky, Alejandro Zambra, Richard Sandoval, Carmen Berenguer, Óscar Contardo, Diamela Eltit, Malú Urriola, Boris Quercia Martinic y Marcela Trujillo, entre otros.

 

 ¡Te invitamos a participar en la actividades programadas  y seleccionar tus títulos favoritos!.

 

Feria Internacional del Libro, Zócalo 2017.

www.cartelera.cdmx.gob.mx 

Dirección: Zócalo, Plaza de la Constitución S/N, Centro.

 Fecha: 12 al 22 de Octubre 2017. 

Acceso libre.

 

Artículos que pueden interesarte:

* Imagen Pixabay

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0