Yvonne Domenge, Cadena de Creación se exhibe en el Museo Nacional del San Carlos

Yvonne domenge ingresa a la Academia de las Artes  un reconocimiento a su trayectoria artística.


Esculturas Yvonne Domenge
Esculturas Yvonne Domenge

El Museo Nacional de San Carlos exhibe la obra de la artista plástica Yvonne Domenge, Cadena de Creación, la exposición es un reconocimiento a su trayectoria artística y su ingreso a la Academia de Artes, como miembro en la sección de escultura.

La exposición Cadena de Creación de Ivonne Domenge, se exhiben las esculturas elaboradas en diversos materiales y técnicas como la madera, el bronce y otros. Se exhiben dibujos, proyectos, maquetas, fotografías, que nos permiten conocer su obra, se exhibe desde el 12 de Agosto del 2017 hasta el 25 de Febrero del 2018.

 

¿Quién es Yvonne Domenge?

Ivonne Domenge Gaudry nació en la Ciudad de México en 1946, realizó sus estudio en Outremont School en Montreal Canadá, Corcoran School of Art, Washington DC, EEUU  y en México.

Ha participado en talleres de pintura, escultura y técnicas de materiales, así como ha impartido cursos de apreciación estética y terapia de arte.  

 

Has participado en más de 50 exposiciones individuales y 165 colectivas en México, Estado Unidos de América, Canadá, Europa y Asia, Incluyendo el Museo de Louvre  en París. El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México exhibió una retrospectiva de su trayectoria artística. Realizó la exposición Interconnected en la cual se exhibió 6 piezas monumentales en las Galerías Boeing de Millennium Park, Chicago, Estado Unidos, es la primera mujer latina que expone su obra en el Millennium Park.

 

Las esculturas de Yvonne Domenge se caracterizan por el manejo estructuras geometricas de gran tamaño, las formas y la estética de sus obras, emplea diversos materiales, como el bronce, madera, mármol y acero, dándole forma, matices y texturas infinitas, orden, perfección y gran pasión es la parte central de sus esculturas.  

 

En la exposición "Cadena de Creación" el público podrá observar dibujos, esculturas de mayor y menor tamaño elaborados en diferentes materiales, fotografías, joyería y esquemas que pertenecen a su acervo personal de la artista plástica  Ivonne Domenge, escultura.

 

¡Te invitamos a conocer las obras de Yvonne Domenge!

 

Museo Nacional de San Carlos 

Sitio Web:mnsancarlos.com.mx

Calle: Puente de Alvarado No. 50. Col. Tabacalera 

Horario Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingo Entrada Libre.

Costo: $45.00 Entrada General 

Fecha: Abierta al público hasta Febrero 25, 2018

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0