Art Bike, vuelta ciclista etapa CDMX, by Le Tour France 2017

50 Artistas Mexicanos intervienen bicicletas, se exhiben en Reforma.


Arte Bike en Reforma 2017
Arte Bike en Reforma 2017

Recientemente el pasado 12 de septiembre inauguro la exposición Art Bike, como marco a la Vuelta Ciclista Etapa de la CDMX, By Le Tour France 2017, en la avenida Paseo de la Reforma, las bicicletas profesionales fueron intervenidas por 50 artistas plásticos mexicanos cada uno imprime su personalidad en cada una de ellas, el paseante podrá observar cada una de las  temáticas así como los diferentes materiales empleados.

 

La exposición contó con el apoyo de CI Banco que patrocina la Vuelta Ciclista Etapa de la CDMX by Le Tour France, en alianza con la Galería Quetzalli, Locos por el Arte, Paricuta y Menchaca Studio, bajo la curaduría de Mariana Ortíz y María Saldaña, Co - Directoras de Galería Quetzalli. La exposición es la mezcla del Arte y la pasión por el ciclismo. 

 

Los artistas plásticos que participaron en la intervención de la bicicletas son los mexicanos Adrián Guerrero, Alejandra Contente, Alfredo Farfán, Ana Hernández, Claudia Gallegos, Daniel Julián, Darío Castillejos, Emilia Sandoval, Emilio Quiroz, Fernando Aceves, Francisco Castro Leñero, Francisco Toledo, Giovanni Bautista, Guillermo Pacheco, Gustavo Villegas, Irma Palacios, Isabel Sánchez, Iván Cordova, Jaime Ruiz Martínez, Jason Pfhol, Javier Pelaez, Jesús Lugo, Andrea Kalb, Jesús Martínez, José Ángel Santiago, José Villalobos, Julio Barrita, Laura Rosete, Luis Canseco, Luis Zarate, Manuel de Cisneros, Miguel Martínez, Pablo Dainzú Zafra, Rame Cuen, Ricardo Audiffred, Ricardo Guzmán, Ricardo Pinto, Rogelio Manzo, Rolando Martínez, Rubén Ojeda, Sabino Guisu y Alejandra Figueroa; así como el guatemalteco Plinio Villagran, la estadunidense Katie Swietlik y la danesa Trine Ellistgaard. 

 

Las 50 bicicletas se exhiben en avenida Paseo de la Reforma, desde el trayecto del Museo Rufino Tamayo Hasta el Museo Nacional de  Antropología.

 

¿Que es la Etapa CDMX?

Es un evento de Ciclismo que se realizará el próximo 23 y 24 de Septiembre y que consta de 2 fases; la primera es contrareloj de 12.6 km de distancia del Autodromo Hermanos Rodriguez.

La segunda fase se llevará  a cabo el día 24 de Septiembre sobre un trazado de 135 kms. Meramente urbano con salida y llegada al Autodromo Hermanos Rodríguez. Para mayor información consulta el sitio web: laetapacdmx.com

 

 

¡Este fin de semana es una buena oportunidad de disfrutar del arte y el ciclismo, te invitamos a darte una vuelta!.

 

Galería al Aire Libre Reforma

Dirección: Reforma S/N Bosque de Chapultepec 1a. sección.

Fecha: 12 al 30 de Septiembre 2017.

Acceso Libre

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0