Guillermo del Toro, conquista el Léon de Oro en Venecia

El cinesta  Guillermo del Toro  regresa y conquista  Venecia


El Director Mexicano Guillermo del Toro conquisto al público y la crítica, se llevo al premio el León de Oro a la mejor película por Shape of the water, (La Forma del Agua) en la 74° Edición de la Muestra Internacional de Cine de Venecia.

 

Es la primera vez que un mexicano se lleva el León de Oro de Venecia y Guillermo del Toro ha tenido una exitosa carrera, recordando que su película el Laberinto del Fauno (2006), fue nominada a la Palma de Oro en Cannes, recibio 10 premios Ariel, así como 3 estatuillas Oscar. (A mejor fotografía, diseño de producción, y maquillaje).  

 

La cinta Shape of the Water o La forma del Agua, en español, es una película de ciencia ficción, ambientada en la época del año de 1962 en plena Guerra fría, que tiene como protagonista a una criatura anfibia originaria de Sudamérica que termina encadenada en un laboratorio de experimentos secretos en Baltimore. 

El monstro es descubierto por Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda, encargada de la limpieza se enamora de él, con la ayuda de su amiga Zelda. (Olivia Spencer).

 

Guillermo del Toro produce y co-escribe esta historia con Vanesa Taylor, y tambien participan Michel Shannon, Richard Jenkins, Soug Jones y Michael Stuhlbarg. Que se estrenará en Estados Unidos en diciembre de 2017 y en México en Enero 2018.

 

Guillermo del Toro, ganador a mejor película.
Guillermo del Toro, ganador a mejor película.

Si deseas conocer mas sobre la Muestra Internacional  de Cine de Venecia te dejamos su sitio web: www.labiennale.org/it

Te dejamos el Trailer oficial de la Película Shape Of the Water.

 

Artículos que pueden interesarte: 

* Fotografía tomada del sitio www.labiennale.org/it 


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0