En memoria a "José Luis Cuevas y su colección a 25 años".

Colección de Obras de José Luis Cuevas


Retrato de José Luis Cuevas, 1984 de Alberto Bellón.
Retrato de José Luis Cuevas, 1984 de Alberto Bellón.

Homenaje a la obra del pintor "José Luis Cuevas  y su colección a 25 años", como parte de celebrar el 25° aniversario del Museo de José Luis Cuevas, se presentan 100 obras pertenecientes al acervo del museo.

 

En los años setenta José Luis Cuevas había reunido una colección de obras plásticas de varios artistas en la cual planeaba crear un museo. Dos décadas pasaron para materializar su sueño que lleva su nombre, el edificio funciono como el Convento de Santa Inés.  

 

La exposición está conformada por 100 obras entre los artistas que el visitante podrá observar a Manuel Felguérez, Rafael Cauduro,Vicente Rojo, Arnaldo Coen, Carlos Mérida, Jazzamoart,  Fernando García, Eduardo Mc. Entyre y Alejandro Aróstegui entre otros en donde el visitante podrá observar las técnicas en pintura, dibujo, grabado, collage y serigrafía.  

 

José Luis Cuevas busco romper con la corriente del muralismo y el nacionalismo, propuso trazar nuevas rutas para el arte, lo cual se ve reflejado en las diferentes periodos de sus obras en la pintura, dibujo, grabado y escultura.  

 

Esta es una oportunidad de conocer más de cerca su obra del gran maestro José Luis Cuevas. 

 

Museo José Luis Cuevas.

Dirección: Academia No. 13 Centro Histórico, CDMX

Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.

Fecha: Abierta al público hasta Septiembre 30, 2017.

Costo: $ 30.00 entrada general. $10.00 a estudiantes y profesores.

Domingo entrada Libre.

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0