Tributo a José Luis Cuevas en el Museo de Arte de la SHCP

Reconocimiento a la Obra de José Luis Cuevas


El Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado rinde tributo al artista plástico mexicano a José Luis Cuevas (1934- 2017), en la cual se exhiben  24 obras de la Colección pago por especie y  el acervo de coleccionistas que prestaron sus obras para está exposición, que se exhibe desde el 25 de agosto del presente año.

 

Es un reconocimiento a su obra, a su trayectoria artística, polifacético y polémico, su trabajo abordo diferentes técnicas con gran maestría y genialidad, pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador.  

 

José Luis Cuevas fue un destacado artista de la generación de la ruptura el cual se manifestó en contra del muralismo mexicano, un grupo de artistas que buscaban un cambio de paradigmas estéticos y contra la expresión del arte vigente durante las pos-revolución, enfocado en alimentar las ideas nacionalistas.

 

 

José Luis Cuevas de formación autodidacta, desde muy temprana edad se vio fascinado por el arte, en el año de 1994, incursionaría en la escultura, dando vólumen y realidad a sus obras bidimensionales y volumetría formando un carácter al cubismo. Fue un artista creativo y  que le permitieron imponer su lenguaje personal.

 

Sus obras también abarcan la corriente del neofiguratismo, su regreso a la figuración frente a la abstracción, sus temas fueron tratados de forma informal, en los cuales sus personajes reflejan la angustia, la locura y la soledad del hombre, escenas que encontró en hospitales y prostíbulos.

 

 

¡Te invitamos a disfrutar la obra de José Luis Cuevas!.

 

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.

Dirección: Calle Moneda No. 4 Centro Histórico.

Horario Martes a Domingo 10:00 17:00 horas.

Entrada Libre.

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0