Leo Matiz, el muralista de la lente en el Museo Palacio de Bellas Artes

Siqueiros en perspectiva.


Para los turistas o paseantes es un un sitio obligado visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México, el conocer y admirar el Museo del Palacio de Bellas Artes por su tipo de arquitectura, el conocer su bellos murales representante del Muralismo Mexicano plasmada por grandes pintores mexicanos así como sus exposiciones temporales siempre son un deleite a la vista.

 

Una de las exposiciones que debes visitar es "Leo Matiz, el muralista de la lente. Siqueiros en Perspectiva" es organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes  y la fundación de Leo Matiz que se exhibe desde el mes de agosto y que continuará en exhibición hasta el 15 de Octubre del 2017. 

 

La exposición es parte de la celebración del año dual México - Colombia, conmemorando los cien años del nacimiento del fotógrafo, caricaturista y pintor Leo Matiz, (1917-1998) originario de Aracataca, Magdalena, Colombia. 

 

La selección de fotografías que se exhibe forma parte de la exposición que se presente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibe el extenso trabajo fotográfico que realizo Leo Matiz durante su estancia en México, que es parte del patrimonio cultural de los mexicanos. 

 

El Museo Palacio de Bellas Artes exhibe una serie de fotográficas retratos y modelos para el pintor David Alfaro Siquieros, que revelan la influencia y la colaboración que tuvo la fotografía de Leo Matiz en la elaboración de los Murales de Siquieros, así como también el desacuerdo que tuvieron ambos artistas, que se exhibe archivos de periódicos de la época. 

 

 

Te invitamos a disfrutar de la Fotografía del Leo Matiz y Siqueiros!. 

 

Museo Palacio de Bellas Artes.

Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez. Col. Centro Histórico. 

Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas. Domingos Entrada Libre.

Costo $ 60.00. Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de la Secretaría de Cultura e INBA con credencial vigente, entrada libre.

Fecha: Exposición abierta al público hasta el 15 de Octubre 2017. 

 

Artículos que pueden interesarle: 

consulta su ubicación


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0