Poemas del Alma, obra de Rafael Alonso Pérez y Pérez en el MAP

Sala Pieza del Mes en el Museo de Arte Popular


Museo de Arte Popular
Poemas del Alma

El Museo de Arte Popular nos deleita con la exposición "Poemas del Alma", del artista plástico Rafael Alonso Pérez y Pérez, que se exhibe desde el 12 de agosto hasta 15 de Octubre del 2017, que se presenta en la Sala Pieza del Mes de Segundo piso del museo.  

 

Rafael Alonso Perez y Pérez es un estudioso de la historia del arte y de la tradición popular, nos da una nueva perspectiva del simbolismo del niño dios, sus obras le da un nuevo significado a la palabra Poema, la raíz en griego es crear, hacer.

Un poema es una obra literaria especialmente realizada en verso, los poemas pueden describir amor, tristeza o el paso del tiempo. De esta forma el artista nos permite extender la mirada hacia el proceso creativo hacia la poesía.

 

La exposición esta integrada por 11 piezas de niños dios, que nos hace reflexionar sobre la fé y la estética, observaremos pequeños navíos tripulados por  figuras de niños dios y oratorios, realizados en diversos materiales reciclados; madera de muebles, palitos de paletas, cajas de embalaje para vinos y licores, abanicos, trozos de vidrio, combinados con materiales presentes en la naturaleza y utilizados en la artesanías concha de abulón, concha nácar, jade, lapislázuli, hoja de oro, plata, cornalina entre otros.

 

Esta combinación de materiales nos hace ver su transformación a arte y un nuevo significado.

 

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición "Poemas del Alma"!.

 

Museo de Arte Popular 

www.map.cdmx.gob.mx

Calle: Revillagigedo No. 11 Centro Histórico.  

Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Miércoles 10:00 a 21:00 horas. Domingos Entrada Libre.

Costo: $ 60.00

Fecha: Abierta al público hasta el 15 de Octubre 2017.

 

Artículos que pueden Interesarle: 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0