El Palacio de Minería exhibe "Volver" de Clara Amado

Clara amado presenta su obra en el Palacio de Minería.


Volver de Clara Amado
Volver de Clara Amado

El Palacio de Minería exhibe la obras de dos artistas españolas "Volver" de Clara Amado y "Mujeres Celestes, mitos primogenios" de Alfian Leiva del Valle que se exhiben desde el 03 de Agosto y que continuará hasta el 01 de Octubre del presente año.

 

La Artista Plástica Clara Amado nació en Barcelona y estudió las especialidades de dibujo, pintura mural y grabado en las escuelas y academias de San Jorge, Llotge, San Llunch y en el Monasterio de San Cugat.  

En 1981 fue becada por la Universidad Nacional Autónoma de México en la Escuela de Bellas Artes. Sus obras se exhiben de forma individual como colectiva ha participado en más de 40 exposiciones en museos y en colecciones privadas. 

 

La exposición Volver de Clara Amado esta integrada por alrededor de 100 obras que se encuentra dividida en dos partes, la primera "La Luz del Cambio" en la que se presentan una serie de pinturas que muestran el universo de la pintura de la artista a través de luces y sombras. 

 

La segunda parte titulada "Poemas en mi piel" es el resultado de las vivencias que han dejado huella en la piel de muchas mujeres en el mundo, mujeres que se atrevieron a lanzarse hacia lo desconocido. Las obras que conforman esta muestra son un homenaje a aquellas mujeres aventureras, trabajadoras y a todas las mujeres que han tenido abandonar su país de origen y a sus seres queridos.

 

El público visitante podrá conocer su obra de Clara Amado a través de un video introductorio el cual explica el propósito y la sensibilidad de sus obras y los materiales empleados que se exhiben en la exposición.

 

¡Te invitamos a conocer las obras de Clara Amada en el Palacio de Minería!.

 

Palacio de Minería 

sitio web: www.palaciomineria.unam.mx

Calle: Tacuba No. 7 Centro Histórico

Horario: Miércoles a Domingo 10:00 a 17:45 horas.

Fecha: Abierta al público hasta el 01 de octubre 2017. 

Conoce su ubicación

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0