Exposición Nuestra Sangre, nuestro color. La escultura polícroma de Tenochtitlán

Integrada por 28 piezas que muestran la policromía.


Templo Mayor
Diosa Lunar Coyolxauhqui

El Museo del templo Mayor exhibe la exposición "Nuestra Sangre, nuestro color. La  escultura polícroma de Tenochtitlán". La exposición se basa en el trabajo científico para recuperar la polícromia de las piezas arqueológicas pertenecientes de la cultura mexica, fundamentalmente en Tenochtitlán su capital imperial. El equipo interdisciplinario integrado por jóvenes investigadores, arqueólogos, restauradores, químicos, artistas y arquitectos.  

 

 

El visitante podrá observar 28 esculturas obras maestras de la escultura polícroma, 5 de ellas de grandes dimensiones, que pertenecen a la colección del Museo del Templo Mayor.

Se presentarán replicas tridimensionales de las diosas Tlaltecuhtli y Coyolxauhqui, el Chacmol, un guerrero estelar y dos cabezas de serpientes monumentales.

 

Dichas reproducciones se reconstruyeron con los colores originales que estos monumentos han perdido por el paso de los siglos, de manera que el visitante a la exposición pueda gozar de las mismas sensaciones que tuvieron los fieles mexicas en los siglos XV y XVI.

 

La muestra también incluye videos explicativos sobre el trabajo de los investigadores para la recuperación del color  y finaliza con una sección de objetos de pequeño formato, como vasijas, centros, cuchillos, relieves y almenas.

 

 

 

 

 

 

¡Te invitamos a conocer esta exposición y estudios de la cultura Mexica!

 


Museo del Templo Mayor

Sitio web: www.templomayor.inah.gob.mx

Calle: Seminario No. 8  Centro Histórico 

Ciudad de México.

Horario: 9:00 a 17:00 horas.

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!.



Escribir comentario

Comentarios: 0