Asombra "Frobenius, el Mundo de Arte Rupestre" en el Museo Nacional de Antropología

El Mundo del Arte Rupestre en México


Museo Nacional de antropología , museoscdmx
Frobenius el Mundo del Arte Rupestre

El Museo Nacional de Antropología exhibe la exposición temporal  titulada "Frobenius, el Mundo de Arte Rupestre", que se presenta por primera vez en tierras mexicanas.

 

Se presentan 103 piezas entre fotografías y pinturas en escala uno a uno, realizadas por Leo Frobenius (1873-1913), en sus expediciones por África, Oceanía y Europa.

 

La exposición se centra en las expediciones de Leo Frobenius, antropólogo y etnólogo de origen Alemán, registro las manifestaciones rupestres en conjunto con su equipo, realizó más de cinco mil copias de arte rupestre, la más completa colección en su tipo.

 

Entre 1920 y 1938 organizó más de 30 exposiciones en ciudades como Madrid, París, Budapest y otras, mostrando al mundo una nueva forma de ver el pasado e incluso inspirando a grandes artistas como Pablo Picasso o Joan Miró.

 

Entre las piezas que se observan en la muestra se encuentran la reproducción del Bisonte recostado de la cueva de altamira, España, las composición de las Jirafas de la Cueva de Libia, la pieza Caribú, oso  y alce sin cuernos de Noruega, Así como dos figuras humanas ornamentadas halladas en Egipto, entre otras. 

 

Este importante trabajo en conjunto se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología  e Historia (INAH) y el Instituto Frobenius para la Investigación Antropológica desarrollan en el marco del año Dual México - Alemania. 

 


¡Te invitamos a conocer y disfrutar del Arte Rupestre!

 

Museo Nacional de Antropología 

Sitio Web: www.mna.inah.gob.mx

Calle: Av. Paseo de la Reforma esq. con  Calzada Gandhi Col. Polanco

Horario: Martes a domingo 9:00 a 19:00 horas.

Costo: Entrada General $70.00. Domingo entrada libre a nacionales y extranjeros residentes.

Entrada Libre a personas de mayor edad de 60 años, menores de 13 años de edad, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente.

Fecha: Exposición abierta hasta Noviembre 5, 2017.

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!.



Escribir comentario

Comentarios: 0