Mayas. El lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas, en el Museo Nacional de Antropología

descubre  la visión de la cultura maya y nuevas piezas desconocidas


Mayas, el lenguaje de la belleza. miradas cruzadas.
Mayas, el lenguaje de la belleza. miradas cruzadas.

El Museo Nacional de Antropología exhibe la exposición temporal "Mayas, el lenguaje de la belleza, miradas cruzadas". Se exhiben alrededor de 333 piezas arqueológicas que describen la concepción de la belleza de la antigua civilización Maya, se suman a la exposición, testimonios contenidos en textos indígenas y crónicas civiles y religiosos del siglo XVI. 

 

La exposición se encuentra dividida en cuatro núcleos temáticos: "El cuerpo como lienzo", "El cuerpo revestido", "La contraparte animal" y "Los cuerpos de la divinidad".

Nos muestran un recorrido por diversas épocas, objetos creados hacia el año 100 A.C. hasta piezas elaboradas en el año 1200 de nuestra era. 

 

La exposición reúne  elementos arquitectónicos, objetos suntuarios y utilitarios elaborados en una amplia diversidad de materiales y técnicas  en cerámica , jade, y piedras de diferentes estilos, provenientes de 45 sitios arqueológicos  de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, también se anexan nuevas interpretaciones y recientes descubrimientos del área Maya.

 

La presente exposición ha sido admirada en el extranjero, se ha exhibido en China, Alemania e Italia y ahora en México en el Museo Nacional de Antropología. 

 

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

 

Museo Nacional de Antropología 

Sitio web: www.mna.inah.gob.mx

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N Col. Chapultepec, Polanco.

Horario: Martes a domingo 9:00 a 19:00 horas. Domingos;Entrada Libre a personas  nacionales y extranjeros residentes.

Costo: $70:00  Entrada gratuita a personas mayores de 60 años, menores de 13 años, profesores y estudiantes con credencial vigente.

Fecha: abierta al público hasta Noviembre 2017.

 

Artículos que pueden interesarle:

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!.



Escribir comentario

Comentarios: 0