Museo del Estanquillo exhibe a Monsivaís y sus Contemporáneos.

Un recorrido por la trayectoria del escritor Carlos Monsivaís.


Museo del Estanquillo
Carlos Monsivaís y sus Contemporáneos

El Museo Estanquillo inauguro recientemente la exposición titulada "Monsivaís y sus Contemporáneos",a 7 años de su fallecimiento así como el cumplimiento del 10° Aniversario del museo, la exhibición es un homenaje a su aportación a la cultura de México, se exhiben alrededor de 450 piezas que pertenecen al acervo de Carlos Monsivaís y a colecciones privadas.

 

Durante el recorrido por la exposición observaremos una línea del tiempo de la trayectoria de Monsivaís de 1938 a 2010, entre fotografías en compañía de sus contemporáneos, su colección de dibujos, litografías, recortes de periódico, su publicación de libros, música y videodocumentales. Carlos Monsiváis era una amante de la literatura, promotor e impusor de empresas culturales.

La muestra está integrada por 8 secciones temáticas: 

  • Carlos Antes de Monsivaís.
  • Empresas Editoriales.
  • El cine y la crítica.
  • Por mi Madre, Bohemios.
  • Ateneo de Anagangueo.
  • ...Y con Ustedes.
  • Los privilegios de la mirada
  • Y la redacción se despide.

También conoceremos su trabajo y su colaboración como cronista en publicaciones y suplementos culturales, su ideología política y su relación con los medios de comunicación, realizo proyectos con Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Vicente Rojo, Iván Restrepo, Fernando Benítez, Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, Juan Gabriel, Lucha Villa entre otros.

 

El público asistente podrá conocer a Carlos Monsivaís un escritor apasionado de la literatura, del cine y de la cultura de México y Ámerica Latina.

 

¡Te invitamos a conocer la colección de Carlos Mosivaís!.

 

Museo del Estanquillo 

Sitio web: www.museodelestanquillo.cdmx.gob.mx

Salas 1 y 2. 

Dirección: Isabel la Cotólica No. 26  esquina con Fco. I. Madero

Centro Histórico. Ciudad de México.

Horario de Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 horas. Martes Cerrado.

Abierta al público hasta 30 de Octubre 2017.

Entrada Libre 

 

Consulta su ubicación

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 0