Se exhibe la Caricatura Mexicana en el metro Zapata

Se inaugura la exhibición Caricaturistas Mexicanos en el Metro de Zapata


La estación Zapata del metro de la línea 3, exhibe el trabajo de los "Caricaturistas Mexicanos" sobre los pasillos del metro para convertirlo en el museo emblemático de la caricatura,  es un reconocimiento a las obras mas representativas de la caricatura mexicana y los artistas más representativos de México.

 

La exposición permitirá observar la la evolución de la Caricatura en México y estará dividido en varias secciones:

  • Presenta la caricatura mexicana del siglo XIX e inicios del siglo XX, con las obras más representativas de los periódicos de oposición, como el hijo del Ahuizote o el Colmillo público.
  • Otra sección estará dedicada a la obra de Guadalupe Posadas, el autor original de la Calavera Garbancera, conocida como la Catrina.
  • La tercera sección está dedicada a Gabriel Vargas (La Familia Burrón), Rius, los Supermachos, y Sergio Aragonés (MAD). 
  • En la cuarta sección se contarán obras de grandes autores con Abel Quezada, Alberto Isaac, Dzib, José Hernández, Paco Calderón, el fisgón, Jis, Sixto Valencia entre otros. 
  • En la quinta sección se colacarán 31 caricaturas de Emiliano Zapata realizadas por notables caricaturistas mexicanos, incluyendo obras de Naranjo, Magu, y el Chango  Cabral.
  • En la última sección estará dedicada a una exposición temática dedicada a Chespirito, celebrando el 46° Aniversario del Chavo del 8.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera menciono en el mensaje de inauguración que la muestra es parte del programa de estaciones temáticas a lo largo del metro, como la estación Guerrero que es de lucha libre y de la estación Garibaldi boxeo. La labor de los moneros ha contribuido a enriquecer la historia y la crítica del país, muestra la libertad de expresión.

 

¡Te invitamos a recorrer las obras de los caricaturistas mexicanos en el Metro!.

 

Estación Metro Zapata L3.

Acceso Libre.

Consulta su ubicación

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0