"Timoteo entre la gente" llega a la Alameda Central

Se exhibe el trabajo del escultor Rodrigo de la Sierra en la alameda


Timoteo entre la gente
Timoteo entre la gente

A partir del 15 de Julio se presenta el trabajo del escultor Rodrigo de la Sierra, "Timoteo entre la gente", en la Alameda Central, la exposición esta integrada por 15 esculturas monumentales colocadas sobre la Av. Juárez y la calle Angela Peralta. 

Las esculturas están elaboradas en bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable, cada una de las piezas tiene el nombre que transmite el mensaje del artista.

 

El artista Rodrigo de la Sierra crea el personaje de Timoteo, también llamado "Timo",  es un personaje de fábula, creado a partir de una serie de dibujos en papel que concibe para cuestionarse así mismo y buscando crear conciencia a través de este personaje como un puente de empatía  y un reflejo de su entorno social.

 

Los paseantes y turistas tendrán la oportunidad de acercarse al arte y cultura en la Alameda Central, puedan interactuar con las situaciones del personaje "Timoteo"

 

Rodriogo de la Sierra ha participado en ferias nacionales e internacionales como Art Market San Francisco, Art Palm Springs, LA Art Show, Art Busan, Asia Contemporary Art Show, Expo Chicago y Affordable Art Fair Singapur, entre otras.

 

En 2017 presenta una exposición en el Zhou B Art Center, de Chicago, Illinois. Ha expuesto en recintos de la Ciudad de México como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y en el Museo Jumex.

 

¡Te invitamos a disfrutar del arte y obra de Fransciso de la Sierra y su personaje Timoteo.!

 

Alameda Central

Av, Hidalgo S/N. Centro Histórico 

Entrada Libre 

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0