"Vivan las Mujeres" se exhibe en el CCEMX

Exposición de creadoras de Iberoamérica contra el feminicidio


Exposición "Que vivan las mujeres".
Exposición "Que vivan las mujeres".

La Campaña "Vivan las Mujeres" es una exigencia de Amnistía Internacional para frenar la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres: los asesinatos de mujeres por razones de género, también llamados Feminicidios.

 

La exposición es organizada con el apoyo del Centro Cultura de España, junto con Amnistía Internacional y Vertigo Galería presentan esta exposición colectiva que reúne a mas de 90 mujeres creadoras que destacan en varias actividades; ilustradoras, artistas plásticas, músicos, poetas y novelistas de diferentes países, convocadas por Clarisa Moura y Abril Castillo  de Amnistía Internacional, el objetivo principal es generar conciencia sobre la violencia entre las mujeres.

 

No podemos permitir en México se sigan violando, agrediendo y matando a mujeres de manera impune.

Las estadísticas en promedio nos dice que 10 de 6 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario, en el espacio familiar. Cada 4 minutos se produce una violación en México, en promedio son asesinadas aproximadamente 7 mujeres al día, 90.7% de las mujeres violentadas por su pareja no lo denuncian, en gran medida  porque no confían en las autoridades, las cifras  son verdaderamente alarmantes.

 

La muestra ha sido exhibido en el sistema de transporte Metro de la Ciudad de México y en el Centro Cultural Recolecta de Buenos Aires, Argentina.

 

¡Queremos que vivan las Mujeres!.

¡Te invitamos a conocer sus propuestas!

 

Centro Cultural de España en México 

Sitio web: ccemx.org
Dirección:  República de Guatemala No, 18 Centro Histórico
Horarios: Martes a Viernes de 11:00 a 21:00 horas, sábados 10:00 a 21:00 horas. Domingo 10:00 a 16:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Octubre 15, 2017 
Entrada Libre 

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0