Pintado en México 1700-1790. Pinxit Mexici

El arte Novohispano llega al Palacio de Cultura Citibanamex.


El Palacio de Cultura de Citibanamex - Palacio de Iturbide abre las puertas del recinto para exhibir "Pintado en México 1700 - 1790. Pinxit Mexici", es una exposición que nos invita a conocer la pintura novohispana durante el periodo de 1700 - 1790, organizada por el Fomento Cultural Banamex A.C. Durante veinte años ha sido un tema central de la exposiciones  que se han exhibido en el Palacio de Iturbide y museos extranjeros.

 

El Siglo XVIII marco un periodo de esplendor y contrastes de la Nueva España: se consolidaron nuevos lenguajes en la pintura, mas internacionalizada pero también atenta a los intereses del gusto local. El término Pinxit Mexici (pintado en México), origen del nombre en latín, los pintores se volvieron más conscientes de la importancia de sus propias aportaciones, lo cual llevó a muchos a firmar sus obras  y referirse implícitamente a México como su lugar de origen.

 

 

El público asistente podrá recorrer y admirar las obras expuestas a los largo de seis grupos temáticos (desplegados en la planta baja y en el primer piso del recinto).

Observaremos obras sobre la historia, las alegorías, el costumbrismo, las imágenes de culto, tipos de retratos institucionales y seculares. 

 

Las obras que se exhiben son de cuatro generaciones de pintores destacados por su diversidad temática y versatilidad, quienes siguieron activos tras la fundación de la Real Academia de San Carlos en 1781.  

¡Te invitamos a recorrer y disfrutar de la exposición que se exhibe en el Palacio de Iturbide!.

 

Museo de Cultura de Citibanamex- Palacio de Iturbide.

Sitio Web: fomentoculturalbanamex.org

Madero 17, Centro Histórico

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Fecha: Abierta al Público hasta Octubre 15, 2017.

Entrada Libre.

 

Artículos que pueden interesarte:

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0