Leo Matiz, el muralista de la lente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Se expone la Obra del Colombiano Leo Matiz


En Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibe el trabajo del fotógrafo Colombiano  titulada "Leo Matiz. El Muralista de la lente". Se exponen 94 piezas entre fotografías, obra gráfica y documentos hemerográficos, en las salas del hermoso recinto, que se expone desde el 15 de junio al 17 de Septiembre del presente año, a cien años de su nacimiento.  

 

Leo Matiz Espinosa nació el 1 de abril de 1917 en Aracataca, Magdalena Colombia, fue fotógrafo, dibujante, pintor, caricaturista, publicista, galerista, conocedor de las reglas de la composición y el gusto por el ejercicio como reportero gráfico ligado a la prensa y a los organismos internacionales.

 

En 1941 llega a México, expone pinturas, esculturas y grabados de artistas colombianos residentes en México, en las galerías del Palacio de Bellas Artes, inaugurada por el poeta chileno Pablo Neruda. 

 

Durante su estancia en México, enfoco su lente para registrar los sucesos y fragmentos de la vida cotidiana de los campesinos, el desencato de la vida rural y los oficios humildes, el paisaje y la cultura popular mexicana que le inspiraron  en su creación artística.

 

Leo Matiz se adopto de forma natural a la intensa y exclusiva comunidad intelectual, artística y social mexicana de los años 40´s. Entre  Fotógrafos, escritores, actores, músicos, cantantes, galeristas, pensadores e ideólogos, críticos de arte, cineastas y diplomáticos; un grupo de personas que, sin duda alguna, formaban un ambiente intenso que enriqueció la visión del fotógrafo son algunas fotografías que se exponen en la muestra.

 

También observaremos fotografías del pintor José Clemente Orozco quien entablo una estrecha amistad durante su estancia en México.

 

¡Te invitamos a disfrutar la exposición!

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso.

sitio web: www.sanildefonso.org.mx

leomatiz.org

Dirección: Sierra No. 16. Centro Histórico.

Horarios: Martes entrada libre. 10:00 a 19:00 hrs.

Abierta al publico hasta 17 de Septiembre 2017. 

Miércoles a Domingo 10:00 a 18:00 horas. 

 


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0