Qhapac Ñan. Un recorrido por los Andes en el Museo Nacional de las Culturas

Llega el Perú prehispánico a la Ciudad de México


Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Qhapaq Ñan
Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Qhapaq Ñan

El Museo Nacional de las Culturas abre sus puertas para la exposición Qhapac Ñan o Camino Inca. Un Recorrido por los Andes. El Perú prehispánico.

 

La exposición nos llevará a un viaje geográfico e Histórico por el territorio de los Andes, el desarrollo de las culturas y sus diferentes etapas que florecieron en el territorio. 

 

La muestra se compone por 155 piezas  entre ellas observaremos diferente tipos de cerámica y textiles, su flora y fauna que destacan en el desarrollo de las diferentes culturas, desde el tardío Inca 1400 - 1532 D.C. y termina en el periodo Lítico 20000-10000 A.C. Que incluye el periodo Pleistoceno. 

 

La muestra está dividida en siete módulo temáticos, iniciamos con una introducción de la exposición en la que observamos una línea de tiempo, nos muestra el desarrollo de las culturas del perú prehispanico y las culturas de mesoamerica.

 

El Qhapaq Ñan, se integra por dos caminos principales, uno por la costa y otro por la sierra, que unían (el primero) a Quito con Cusco, capital del imperio incaico, y seguían hasta Tucumán (Argentina), uno de los trechos más largos, con seis mil kilómetros.

 

La otra ruta recorría la parte de la costa desértica, desde Tumbes (Ecuador) y llegaba casi hasta Santiago de Chile. Contaba con ramales que a través de los valles unía a los dos caminos, ambas rutas cubrían 60 mil kilómetros.  

En 2004 estos caminos fueron reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO.


¡Te invitamos a visitar  durante el periodo vacacional las exposiciones del Museo Nacional de la Culturas del Mundo!.

 

Museo Nacional de las Culturas 

Calle: Moneda No. 13 Centro Histórico 

Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas 

Fecha: Abierta al público hasta el 1 de Octubre 2017

Entrada libre.

 


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0