Nuevo Centro Cultural "El Rule" en el Centro Histórico

Inauguran el Centro Cultural el Rule


El pasado 16 de Junio del 2017, se inauguro el Centro Cultural El Rule que se encuentra ubicado en el Eje Central No. 6 a unos pasos del edificio de la Torre Latinoamericana, con una inversión de 550 millones de pesos y 15 años de trabajos de restauración. 

El Inmueble se conforma por 5 pisos y tendrá diferentes usos enfocados al arte y la educación.

  • El 1er. piso se ubicará la Galería El Rule, donde se expondrán las obras de artistas plásticos.
  • El 2do. piso se aloja la Fábrica digital el Rule, un espacio para el espacio reflexivo acerca de la cultura digital.
  • En 3er. piso se ubicara la incubadora de empresas culturales, un centro para desarrollar iniciativas de emprendedores. Los tres primero pisos será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México, el 4to. piso estará la casa de Colombia en México, espacio dedicado al Nobel de literatura Gabriel Gracía Márquez, que manifestó en vida que el Edificio fuera destinado a un albergue de visitas para colombianos y será inaugurado el 5 de julio con la exposición "Espíritu y Naturaleza de un territorio" del artista Pedro Ruiz.  La casa de Colombia albergará muestras artísticas, expresiones culturales, turismo y biodiversidad del país natal de García Márquez.
  • El 5to. piso será administrado por la Fundación del Centro Histórico, habrá comercios y restaurantes.  

Historia del inmueble


En la época prehispánica fue la casa de las fieras o Zoológico de Moctezuma, después de la conquista se construyó el Convento Franciscano más grande de la época.

 

La historia del edificio inicia en el siglo XVII cuando los franciscanos construyeron el primer convento en la Nueva España, más tarde el Atrio de este recinto se convertio en la Capilla del Santo Cristo de Burgos, después del siglo XIX se edifico el Hotel Lara.

 

En el siglo XIX el Sr. Francisco Rules construyó un edificio de 5 pisos, sin embargo con el sismo de 1985 el edificio sufrió daños estructurales.

 

En 2002 el Gobierno local, en conjunto con la Fundación del Centro Histórico y el World Monuments Fund iniciaron el proyecto de rescate del edificio y como responsable el arquitecto Alfonso Govela y el diseñador de interiores José Allard. 

La Galería El Rule


La Galería el rule expone arte mexicano contemporáneo, se exhiben la obras de Francisco Toledo, Ruben Rosas, Antonio Saínz , Oscar Delgado; Jazzamoart entre otros artistas.   

 

¡Te invitamos a disfrutar y conocer los artistas que se presentan en este nuevo recinto cultural!

 

Centro Cultural y de Visitantes el Rule

Eje Central Lazaro Cardenas No. 6 col. Centro Histórico. 1er piso.

Entrada al recinto por el Atrio de Madero No. 7

Entrada Libre.

Ubicación del recinto

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0