Esculturas Guardianes de Xavier Mascaró en la CDMX

Guardianes en Plaza Seminario, CCEMX y Templo Mayor


Guardianes de Xavier Mascaró
Guardianes de Xavier Mascaró

Si das un pequeño paseo este fin de semana por el Centro Histórico de la Ciudad de México, observarás esculturas de gran tamaño que se exhiben en la plaza Seminario tituladas "Guardianes" del Artista plástico de origen español Xavier Mascaró, que se exhiben desde el 21 de Junio al 20 de Septiembre de 2017.

 

Xavier Mascaro es un productor de piezas, objetos, piezas, estatuas, un escultor que refleja el milenario arte de la escultura. Mascaró ha intalado su taller en México desde hace 7 años y se inspira en las figuras de Chamanes, diosas de la fertilidad y seres mitólogicos, en el cual busca un dialogo entre el pasado prehispánico y su obra.

 

Sus esculturas se exhiben en el Centro Histórico de la Ciudad de México con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de España en México, las cuales han organizado un circuito de la obra de Xavier Mascaró que podrá disfrutarse en la Plaza Seminario, Museo del Templo Mayor y El Centro Cultural de España en México, puntos de referencia del Centro Histórico de la Ciudad de México.  

 

Este proyecto se enmarca en el programa de actividades con las que la Embajada de España en México conmemora los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y México.

 

¡Te invitamos a conocer la obra en los tres diferentes sitios del Centro Histórico de la Ciudad!.

  

Centro Cultural de España en México

Pasaje Cultural Guatemala 18- Donceles 97 Colonia Centro 

Horarios: Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas, Sábados de 10:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 16:00 horas. 

Abierta al publico hasta el 20 de Septiembre 2017.

 

Templo Mayor 

Seminario No. 8 Col Centro.

Horarios: Martes a domingo 9:00 a 17:00 horas.

Abierta Al publico hasta el 20 de Septiembre 2017 

 

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 0