Instalación "La política al límite" de Verónica Machado Penso

instalación  de la artista verónica machado en el Atrio de San Francisco


El Atrio de San Francisco abre nuevamente sus puertas a una nueva exposición, la instalación de la artista venezolana María Verónica Machado titulada "La Política del límite", la instalación se construye a partir del dibujo de la frontera entre México y Estado Unidos, se exhibe desde mediados del mes de Junio y hasta el mes de octubre del presenta año.

 

Para la instalación se han colocado alrededor de 1,000 piezas de tubos pvc de 3 metros de altura en piso del patio del Atrio,  que transforman el trazo de un límite territorial en un espacio interactivo y transitable. Los tubos están intervenidos con frases rotuladas en vínil escritas, manuscritas o impresas en braille, que abordan de distintas perspectivas y experiencias, los conceptos de frontera y límite.

 

La artista Verónica Machado realizó una investigación bibliográfica, entro en contacto con instituciones y proyectos en México y los Estados Unidos, abordan problemática en los límites de las fronteras de ambos países.

 

La Instalación de María Verónica Machado es apoyada por la fundación del Centro Histórico  a través de Casa Vecina y Atrio de San Francisco.

 

Verónica Machado es una artista transdisciplinaria, arquitecta y profesora - Investigadora  en arte, arquitectura y diseño contemporáneo, investiga y desarrolla su trabajo sobre temas que transgreden las lógicas tradicionales desde un laboratorio que conjuga arte y ciencia.

 

¡Te invitamos a recorrer la instalación y participar en la actividades programadas!.

Atrio de San Francisco.

Madero No. 7. Centro Histórico 

Horario de 9:00 a 20:00 horas

Abierta al Publico hasta Octubre, 2017

Entrada Libre.

consulta su ubicación


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0