Ceremonia. Claudia Fernández en el Tamayo

Colección de arte Popular de Claudia Fernández

Ceremonia de Claudia Fernández en el Museo Rufino Tamayo
Ceremonia de Claudia Fernández en el Museo Rufino Tamayo

El Museo Tamayo exhibe la exposición "Ceremonia" de la artista mexicana Claudia Fernández,  en la que se presentan una serie de artesanias mexicanas, el legado de nuestra historia y cultura que se presenta en una de las salas del Museo Rufino Tamayo, durante el mes Junio y que estará hasta el 20 de Agosto 2017.

 

La artista plástica Claudia Fernández se ha dedicado a la investigación de las artesanías mexicanas, sus tradiciones, el ámbito social y cultural del país, la que la ha llevado a coleccionar una gran variedad de artesanías y manifestaciones del arte popular.

 

El objetivo de la exhibición es revalorar el trabajo de los artesanos mexicanos y promover su producción que surge de su investigación.

Durante la exposición observaremos un gran mapa de la República Mexicana en la cual nos señala las artesanías que se producen en cada estado y los diferentes materiales que se emplean como son los textiles, tejidos, bordados, colores, la madera, el vidrio, la cerámica, el papel, la piel y la rica gastronomía surgida del mestizaje de ambas culturas.

 

La exhibición "Ceremonia" es una selección de objetos artesanales que muestran el valor histórico y visual en la que se identifica cada oficio, el tipo de artesanía por su región, color y el tipo de material, su significado social y religioso.

 

 

!Te invitamos a conocer  el legado artesanal de cada una de las regiones del país! 

 

Museo Rufino Tamayo

sitio web: www.museotamayo.org

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N

Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingo Entrada Libre.

Exposición abierta al público hasta el 20 de agosto 2017.

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima



Escribir comentario

Comentarios: 0