Impresiones de México. La estampa y las publicaciones ilustradas del siglo XIX en el MUNAE

Un recorrido histórico de la gráfica en méxico


El Museo Nacional de la Estampa MUNAE es la sede de la exposición "Impresiones de México. La Estampa y la publicaciones ilustradas del siglo XIX",  la exposición esta integrada por más de 1,000 imagénes realizadas en algunas técnicas tradicionales del arte gráfico, como el grabado en madera, cobre, acero, zinc y plomo, así como la litografía la muestra cuentas con impresos (periódicos, revistas, libros, hojas y folletos) elaborados e ilustrados por artistas como; José Guadalupe Posadas, José María Velasco, Manuel Manilla, Hesiquio Heriarte, Santiago Hernández, Hipóloto Salazar, José María Villasana, Julio Ruelas, Casimiro Castro y Constantino Escalante.


El objetivo principal del exposición es difundir la importancia del desarrollo de las artes gráficas durante el siglo XIX. Durante la exposición observaremos estampas de índole religioso, publicaciones periódicas realizadas en el País en el país, conoceremos las técnicas de grabado e impresión empleadas en aquella época.

 

La exhibición aborda los tema del retrato de personajes a la caricatura de celebridades y políticos, la cartografía y diferentes paisajes del Territorio Nacional, se muestran representaciones populares, rurales y urbanas, partituras románticas, escenas de bailes y festividades sociales de la época. 

 

¡Estos algunos de los documentos  que podrás conocer y disfrutar de la Historia de México a través de su impresos!

 

¡Te invitamos a visitar y disfrutar de la exposición!

 

Museo Nacional de la Estampa 

Av. Hidalgo No. 39 Plaza de la Santa Veracruz.

Col. Centro 

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Abierta al publico hasta Julio 15,  2017 

Domingo Entrada Libre.

 


Consulta el mapa

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0