Theo Jansen. Asombrosas criaturas se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda

artista holandés, su obra se exhibe por primera vez en México


Theo Jansen. Asombrosas criaturas
Theo Jansen. Asombrosas criaturas

El Museo Laboratorio Arte Alameda  ubicado a un costado de la Alameda central de la Ciudad de México exhibe por primera vez el trabajo del Holandés Theo Jansen bajo el título Asombrosas Criaturas. 

Theo Jansen es un artista y escultor cinético vive y trabaja en Holanda, realizo estudio de física en el Universidad de Delft, los dejo en 1975 para convertirse en pintor. 

 

En 1990 desarrollo los Animaris o Animales de Playa, creado una nueva especie de animales en forma de esqueletos, fusionado su trabajo de ingeniería y arte.  

 

Sus esculturas cinéticas en forma animal elaboradas con tubos, botellas de plástico, aislantes de circuitos eléctricos son la base de las los esqueletos, el objetivo es lograr un organismo viviente capaz de sobrevivir de forma autónoma en la ventosas playas de Holanda.

 

En la exposición el público podrá conocer sus animales y su desarrollo desde su primera creación hasta las últimas criaturas que son mucho más giles y con materiales más simples, denominadas por el artista "Strand beest" o animales de playa, que estarán durante tres meses en el Recinto Laboratorio Arte Alameda. 

 

¡Te invitamos este fin de semana conocer la obra de Theo Jansen!

 

Laboratorio Arte Alameda.

sitio web: www.artealameda.bellasartes.gob.mx  

Doctora Mora No. 7 Col. Centro Histórico, Cd. de México.

Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas. Domingo Entrada Libre

Abierta al público hasta 13 de agosto del 2017.

 

* Video tomado de la página: www.strandbeest.com

 

Consulta el mapa de Ubicación


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0