Día Internacional de los Museos, 18 Mayo 2017


Mayo 18, 2017
Mayo 18, 2017

 

El 18 de Mayo la comunidad museística a nivel Mundial celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de  sensibilizar al público sobre la labor de los museos como un medio importante para los intercambios culturales y el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento, la cooperación y la paz entre los pueblos.

En la Ciudad de México se festejará con actividades durante el mes de Mayo en la que participan alrededor de 50 museos "Mayo Mes de los Museos".  

Este año  los recintos Museísticos  abren sus puertas para convertirse en Museos sin muros  y celebrar a través de un rally  que darán a conocer  el patrimonio histórico, cultural y artístico y cultural de la ciudad de México de una forma lúdica.

 

Intrucciones del Rally.

  • Observa el mapa con los museos participantes.
  • Tienes del jueves  11 al miércoles 31 de mayo para visitarlos.
  • Llega a cualquiera de los museos participantes, registrate y solicita tu pasaporte.
  • Pregunta por la pista del museo, realízala y obtén tu primer sello de visita.
  • Con tu pasaporte en mano repite el proceso en cada museo participante que visites: ubica la pista, realízala y obtén tu sello.
  • Los primeros 500 en reunir al menos 12 sellos, dirígete al Museo Nacional de la Revolución, muestra tu pasaporte sellado y canjéalo por un premio sorpresa. Este museo también participa en el Rally, por lo que podrás realizar tu pista si así lo deseas.

Otra de la actividades que podrás realizar los fines de semana es un recorrido especial de Turibus que hará recorridos gratuitos de 11:00 a 17:00 horas. cada fin de semana hay una ruta  diferente para conocer las rutas consulta la pagina. diadelosmuseos.com/rutas/

 

¡Te invitamos a conocer las exposiciones de los mas de 150 museos exponen en este mes de Mayo 2017!

 

Mes de los Museos en la CDMX

Sitio Web: http://diadelosmuseos.com

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

 


Escribir comentario

Comentarios: 0