9° Feria Internacional de la Culturas Amigas 2017 CDMX

el zócalo sede de la fica 2017


Arquitectura sustentable, Proyecto ganador " Colectivo Uno" 2017
Arquitectura sustentable, Proyecto ganador " Colectivo Uno" 2017

El Zócalo de la Ciudad de México será la sede de la Novena Edición de la Feria Internacional de  las Culturas Amigas, se realizará del 21 de Mayo al 5 de Junio del presente año.

El programa de FICA 2017  tendrá como eje temático Diversidad Cultural, iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias, expresiones materiales e inmateriales de otras culturas, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia. 

 

Participarán 94 representaciones diplomáticas acreditadas en el país, el visitante podrá conocer a través de  las exposiciones su cultura, cursos, conferencias, espectáculos, tradiciones y gastronomía  se harán presentes dentro de las actividades.

 

Mejoras a la Feria.

Los cambios para este años inician con el cambio del nombre de la feria este año se llamará la Feria Internacional de las Culturas Amigas.  Un nuevo diseño arquitectónico sustentable con accesibilidad para los visitantes y los impacto visuales que lograrán atraer a más publico, el diseño ganador es el "Colectivo del Uno", a cargo de los arquitectos mexicanos Jimena Hogrebe Rodríguez, Roberto Engell y Nicolas Vázquez Hermann.

 

Sedes a la Feria

Se contará con sedes principales con el objetivo de mejorar el contenido cultural de la feria y fomentar un mejor de aprovechamiento del espacio.

La primera sede será el Zocalo de Capitalino que albergará el "Pabellón de la Diversidad Cultural" el Pabellón de la Ciudad de México y el foro Artístico. En este espacio los paises exhibirán los rasgos más relevantes de su historia y herencia cultural: tradiciones, costumbres, creaciones artísticas, piezas artesanales, indumentaria, etc. 

 

La segunda sede será en la plaza de Santo Domingo, donde se ubicará el Pabellón de la Gastronomía, y le permitirá al visitante conocer la diversidad de la cocinas del Mundo, sus similitudes, diferencias e importancia cultural, ambas plazas estarán conectadas por medio de un corredor que se ubicará en la calle de Brasil con lo que se estimulará el libre tránsito.

La feria tendrá una duración de 16 días el país invitado será costa de Marfil y la participación de la Oficina de la UNESCO.

 

¡Te invitamos a conocer las actividades programadas!


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0