Música para un mundo un mejor.

Pieza del Mes, Museo de Arte Popular


El Museo de Arte Popular exhibe la exposición "Música para un Mundo Mejor", en la cual se exhiben instrumentos musicales, el arte Huichol y su cosmovisión. Forman parte del acervo de la Fundación Hermes Music, que se presentan a partir del mes de Abril al 20 de Mayo del 2017.

Las piezas de arte de los wixarikas representan la combinación de colores y materiales que utilizan son una expresión inequívoca y extraordinaria  de su cultura y estos elementos fusionados dan lugar aun mundo mágico colorido y luminoso.

En sus obras han documentando sus creencias espirituales, con los colores brillantes de las cuentas de chaquira (nerika) o del estambre.

La exposición reúne 4 piezas únicas y extraordinarias de las comunidades huicholas de Nayarit y Jalisco y la música se une al universo visual y cromático para contar historias a través de los diversos instrumentos que nos permiten entender aspectos de la cosmovisión y pensamiento waxarika.   

Los Wixárikas conocidos también como los huicholes por el mundo hispánico desde la colonia, son un grupo étnico originario de Nayarit, ubicado en el Occidente de México, habitan la Sierra Madre Occidental, principalmente los estados de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango.

 

Su autodenominación Wixarika significa "la gente" y pertenece a la familia de lenguas Uto- aztecas y la que le llaman Wixaritari Waniuki.

Guitarra y arte huichol
Guitarra y arte huichol

Galería Fotográfica


consulta mapa ubicación


Te invitamos a conocer y disfrutar del arte Huichol en la sala de la Pieza del Mes en el Museo de Arte Popular MAP. 


Museo de Arte Popular. MAP

Sitio Web: www.map.cdmx.gob.mx

Dirección: Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro

Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

Fecha: abierta al Público: Durante el mes de Abril al 28 de Mayo 2017.

Horario: Martes Horario: 10:00 a 18:00 horas. Miércoles Horario: 10:00 a 21:00 horas.

Jueves a domingo Horario: 10:00 a 18:00 horas. Domingos: Entrada Libre.

 


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!




Escribir comentario

Comentarios: 0