Migrantes, más allá de las fronteras en el Museo Memoria y Tolerancia.

Mural "Resistencia" de ALter Os

Mural Resistencia parte de la exposición Migrantes, más allá de las fronteras.
Mural Resistencia parte de la exposición Migrantes, más allá de las fronteras.

"Resistencia" es el nombre del mural que es parte de la Exposición  " Migrantes, más allá de la fronteras ", que se presenta el Museo de Memoria y Tolerancia.

 

El grafitti es un arte subversivo que ocupa los espacios sin autorización institucional. Los impactantes trabajo de los grafiteros mexicanos en los estados Unidos revelan una forma de resistencia, son voces de los excluidos que denuncian la descriminación, las faltas de oportunidades dignas de trabajo, garantías de integridad básicas y las violaciones a los derechos humanos.

 

El Inspirador trabajo de Omar Arias, ( Alter Os), realizado ex profeso para la exposición, se enfoca en representar esta denuncia.

Alter OS mejor conocido es un artista visual que ha desarrollas su estilo mezclando el arte pop  y la ilustración, su arte se caracteriza por la integración de animales marinos, aves con personajes  y rostros que reflejan ingenuidad, diversión y determinación en un entorno surreal, que podrás observar su trabajo en el Museo de Memoria Tolerancia de la Ciudad de México.

 

Galería Fotográfica


¡Te invitamos a disfrutar de las exposiciones temporales y permanentes del Museo Memoria y Tolerancia! 

Consulta Mapa de Ubicación

Museo Museo Memoria y Tolerancia 

Sitio Web: www.myt.org.mx

Dirección Plaza Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda 

Centro Histórico, Ciudad de México.

Horarios: Martes a Viernes 9:00 a 18:00 Horas. Sábado y domingos 10:00 a 19:00 horas. 


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0