"Perspectivas, 13 Esculturas Contemporáneas"

cinco artistas de la escultura en el Atrio de San Francisco.


El Atrio de San Francisco es la sede de la exposición "Perspectivas, 13 Esculturas Contemporáneas", reúne a un grupos de artistas plásticos  en donde podemos observar sus propuestas escultóricas  en donde convive con el espacio y la historia del Atrio. 

 

El público observará las esculturas de animales fantásticos, símbolos, figuras geométricas.  


Las esculturas elaboradas en bronce de los artistas plasticos;  Sergio Hernández, Alejandro Velasco, Vicente Rojo, Alberto Castro y Leonora Carrington.

 

Las esculturas de Sergio Hernández pertencen a un mundo en que los seres humanos adquieren atributos fantásticos y conviven con ellos de manera natural. 

 

La obra de Alejandro Velasco ofrece un tránsito entre el mundo real y las múltiples posibilidades de la fantasía donde los objetos, personas y animales adquieren características singulares que solo pueden proceder a la imaginación.

 

Las esculturas de Vicente Rojo constituidas en formas geométricas básicas de las que están compuestas por todos los objetos que no rodean el cuadrado, el triángulo, el rectángulo, el círculo, en apariencia simple encierran su propia armonía.

 

Alberto Castro Leñero presenta una serie de obras que exponen de referencia a la materia orgánica, fragmentos extraídos del universo vegetal, animal e mineral.

Cualidad que permite interpretar cada una de las esculturas desde diferentes ángulos. 

 

Se presenta dos obras de Leonora Carrington,  the Palmist y el Camaleón.

 

Si deseas tener mayor información de la trayectoria artística, consulta los siguientes sitios web.

 ¡Te invitamos a disfrutar de la esculturas que se exhiben en la exposición!.

consulta mapa de ubicación


ATRIO DE SAN FRANCISCO 

Sitio web. fundacioncentrohistorico.com.mx

Dirección Madero No. 7. Aun costado de la torre Latinoamericana. 

Col. Centro Histórico.

Abierta al publico hasta el 28 de Febrero 2017.


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0