Una Red de Líneas que se Intersecan

Espacio de Arte Contemporáneo exhibe  una red de artistas plátiscos


Imagen, cortesía ESPAC
Imagen, cortesía ESPAC

El Espacio de Arte Contemporáneo, ESPAC expone "Una red de líneas que se intersecan", consiste en un ejercicio curatorial que propone distintas maneras en las que puede articularse una exhibición, curada por Esteban King.

La primera entrega funciona a partir de tres ejes:

  • La reproducción y apropiación de imágenes.
  • La exploración de la percepción óptica.
  • Meta-reflexiones sobre la exhibición misma.

La propuesta contempla de igual forma la inclusión de piezas de la colección ESPAC, las cuales buscan generar una serie de yuxtaposiciones y diálogos no lineales con dicha selección.

 

La muestra recoge el trabajo de artistas que aluden a momentos de la historia del arte o a imágenes de la cultura de masas a partir de procesos de reproducción y apropiación.

 

Otro de los ejes funciona en un nivel meta-expositivo, es decir, se trata de obras que aluden directamente a otras obras que se encuentran en la misma exhibición, que realizan comentarios sobre la institución que organiza el proyecto o que invaden el espacio, buscando romper con las convenciones museográficas.

 

Por último, algunas de las piezas ponen en entredicho la percepción visual y apuntan a cómo ésta se modifica también por las tecnologías de visión y reproducción.

 

A través de una serie de intervenciones y rotaciones de obra, durante los meses que la muestra permanezca abierta el público, el proyecto busca generar diversas articulaciones curatoriales, apostando así por la transmutación de sentido y la reconfiguración constante del espacio expositivo. Al cierre de la muestra se presentará una publicación que recoge el proceso y desarrollo del proyecto.

 

Galería fotográfica

¡Te invitamos a visitar la exposición!

Consulta mapa de ubicación


ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, ESPAC

Sitio Web. www.espac.org.mx

Dirección: Monte Líbano 225. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. 

Abierta Al publico hasta el  28 de febrero de 2017.

La exposición se encontrará cerrada del lunes 19 de diciembre al domingo 1 de enero.

Miércoles a domingo de 10:00  a 18:00 horas.

Entrada libre


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jesenia Thorp (lunes, 06 febrero 2017 22:28)


    What's up, I log on to your blogs like every week. Your writing style is witty, keep up the good work!