10°Concurso de Piñatas Mexicanas-MAP Ganadores

Exhiben piñatas en el Museo de Arte Popular, centro histórico


Durante el mes de Noviembre se realiza el Concurso de Piñatas Mexicanas organizada por el Museo de Arte Popular, con la idea de rescatar la esencia del arte popular en la fabricación de las piñatas y uso en  época de Posadas, cumpleaños y eventos significativos para los mexicanos.

 

Para este año participaron 140 piezas, las cuales se exhiben en el l Patio Central del Museo de Arte Popular MAP. 

10° Concurso de Piñatas Mexicanas 2016
10° Concurso de Piñatas Mexicanas 2016

En esta edición participaron artesanos y artistas del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla  Zacatecas y de la Ciudad de México  a través de sus piñatas, podemos admirar su arte, creatividad, destreza y su gran colorido, ayudan a mantener viva la tradición en la temporada navideña.

 

Las fiestas navideñas son parte del Mundo occidental y en México se encuentran permeadas por el sincretismo de las Fiestas Prehispánicas, cristianas y populares.

 

Lo ganadores  son:

  • Primer  lugar; Piñata  "Tejiendo un sueño", obra realizada por Patricia Angélica Rodriguez Arana del Toro de la delegación Azcapotzalco.
  •  Segundo Lugar; Piñata "Perezoso- pecado Capital", obra realizada por el colectivo Corrugado  del municipio de Huehuetoca.
  • Tercer Lugar; Piñata "Paseo de mis memorias", obra realizada por Priscila Déciga Alvarado de la Delegación Azcapotzalco. 

Además se otorgaron 10 menciones honorificas, y 10 menciones a la creatividad.

 

Si deseas conocer todas las piñatas  participantes consulta la página de facebook del Museo de Arte Popular. www.facebook.com/MuseoArtePopular/     o  Da clic aqui

 

 

!Te invitamos que visites  la exposición durante el Mes de Noviembre y Diciembre!

  

piñatas mexicanas  patio central


Consulta Mapa de Ubicación


Museo de Arte Popular MAP

Sitio web; www.map.cdmx.gob.mx

Dirección Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles de 10:00 a 21:00 horas.

Domingos Entrada Libre.

Fecha: Abierta al público hasta el 11 de Diciembre 2016

 


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.