Degusta del típico alimento prehispanico, el Tamal.

Tamales alimento típico mexicano como parte de la celebración del día de la Candelaría.-foto Getty Images
Tamales alimento típico mexicano como parte de la celebración del día de la Candelaría.-foto Getty Images

Feria del Tamal en tlalpan 


En el marco del festejo del Día de la Candelaría, en varios puntos de la Ciudad de México se degusta este típico platillo mexicano.

La Delegación Tlalpan, celebra la segunda edición del "Feria del Tamal 2015, Sabor y tradición".  Inició este sábado 31 de Enero que se instalo en la explanada de la delegación Tlalpan , en la que se preparo la guajolota mas grande de 25 metros de largo.

Participan 35 expositores, 23 de ellos pertenecen a la demarcación tlalpan y expositores de países invitados, Guatemala, Perú y el Salvador, y que estará acompañada de atole, café y chocolate.

La feria estará hasta el 2 de Febrero en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución No. 1, Tlalpan Centro.

3ª Feria del Tamal en Coyoacán 


Se inauguró la Feria del Tamal en Coyoacán en la que participan 12 países y 14  estados de la República Mexicana en la que se presentan 150 variedades  de tamales.

Inicio la feria con la presentación y degustación de la torta tamal, mejor conocida como la guajolata de 1.50 cms de largo por 50 cms. de ancho.

El público podrá disfrutar de una gran variedad de tamales, desde los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, hasta los de gusano de maguey y chapulín de Iztapalapa, de cochinita pibil de Yucatán, de mole negro de Oaxaca, de guisado en chile ancho de Tamaulipas, con chilorio de Sonora, de amaranto y divorciados de Guanajuato, de elote y mantequilla del Estado de México y los de frijol de Morelos.

En esta ocasión participarán 110 expositores, de éstos 82 los ocupan ciudadanos coyoacanenses, entre ellas 22 cooperativas, el resto se distribuye entre 14 estados y 12 países, con 150 variedades de tamales.

La Feria del Tamal se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, del 30 de enero al 2 de febrero, con un horario de 10:00 a 21:00 horas  de la noche.




¡Te invitamos a degustar de este delicioso alimento!.

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte esta publicación en tus redes sociales o puedes escribir  tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Kip Stockton (jueves, 02 febrero 2017 15:35)


    Fantastic goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you're just extremely magnificent. I really like what you've acquired here, really like what you're stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I can't wait to read far more from you. This is actually a tremendous web site.