¿Como festejan los mexicanos las Fiestas Patrias?.


Decoración del Zócalo de la Capital, Ciudad de México.
Decoración del Zócalo de la Capital, Ciudad de México.

Una de las festividades más importantes  para los mexicanos  son las Noches Mexicanas en la cual se celebra El Grito de Independencia de México. Este año se conmemora el  204º Aniversario de  la Independencia de México, que inició el  16 de Septiembre de 1810, con el grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el padre de la patria  y el termino de la guerra con la entrada del Ejército Trigarante en la Ciudad de México el 27 de Septiembre 1821.

 

La Ciudad de México y sus  edificios emblemáticos desde el 1 de septiembre se decoran con los colores verde, blanco y rojo, recordando a la ciudadanía el mes patrio.


Las familias mexicanas tienen por costumbre reunirse en casa y degustar deliciosos platillos como el pozole en sus diferentes tipos y estilos en toda la República Mexicana, tostadas, pambazos, pancita, enchiladas, elotes y tacos en sus diferentes presentaciones, en cuanto en bebidas mas frecuentes son el tequila, la cerveza, los refrescos y el agua de sabores.

La decoración es una pieza fundamental desde las cadenas de colores con verde, blanco y rojo, las banderitas, sobreros, cornetas,  globos, serpentinas, pelucas, rebosos  y los bigotes no pueden faltar en casa.

 

Las familias se reúnen para celebrar está festividad, pero también se desplazan al Zócalo de la Capital para escuchar el grito por el Presidente de México, así como cada una de las delegaciones preparan actividades artísticas y gastronómicas para el disfrute de los capitalinos. 

 

Te anexamos la programación de actividades que tiene preparadas algunas delegaciones del Distrito Federal.


Delegación Coyoacán



Delegación AZacapotzalco 

Delegacion Miguel Hidalgo

Benito Juárez


¡Te invitamos a disfrutar de nuestras tradiciones en compañía de tu familia!


Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Escribir comentario

Comentarios: 0