Descubre el Museo de la Cancillería y sus exposiciones del mes de junio 2014

Museo de la Cancillería
Museo de la Cancillería

Si tienes oportunidad de caminar por el Centro Histórico y recorrer la calle del El Salvador, la calle es famosa porque ubicarás la farmacia Paris, y tiendas de comercio de electrónica y dibujo.  

Tambien encontrarás dos hermosos recintos el Museo de la Cancillería y a un costado la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. 

 

El Museo de la Cancillería tiene como propósito la divulgación del acervo histórico de la Seceretaría de Relaciones exteriores así como la difusión promoción e incremento del acervo histórico de la Secretaría. Mediante la exhibicion de documentos, libros, objetos, retratos obra plástica y todo tipo de recursos sonoros, visuales y gráficos que buscan vincular la historia de las relaciones exteriores con otros campos y medio que enriquezcan la lectura y el análisis del devenir de la labor diplomática.

 

La Congregación de San Felipe fue creada en la Ciudad de México en 1657. A finales del siglo XVII, se incio la construcción de un templo conocido como San Felipe Neri Viejo y que hoy es sede del Museo de la Cancellería y del instituto Matías Romero.

Arquitectura
Arquitectura

¡Te invitamos a disfrutar de las exposiciones que presenta el Museo de la Cancillería!.

 

  • Fauve Dodeca-hedron de Victor Rodríguez, En sus últimos días, hasta el 13 de Junio 2014.
  • Una Mirada Mexicana de África de Oscar Menendez. En sus últimos días, hasta el 20 de Junio 2014.

 

Museo de la Cancillería 

Domicilio: Repúblca de El Salvador No. 47 Col. Centro.

Horario: Lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas. 

Entrada libre.

 

 

 

 

Exposiciones


El museo de la Cancellería exhibe  tres exposiones:

  • Fauve Dodeca-hedron del Artista plástico Victor Rodríguez.

Se exhiben 18 piezas del artista plástico Víctor Rodríguez, nos presenta la abstracción y una parte de la realidad juega  con la repetición que ofrece el dodecaedro.

Una repetición tan variable que marca la diferencia y lo lúdico. Recurre a la memoria  retomando el pasado  para recordar lo más tangible, el presente, la abstracción entre la similitud y la diferencia del color en que logra plasmar la individualidad y la perfección en cada una de sus obras.

 

  • Una Mirada Mexicana de África de Oscar Menendez.

Distiguidos en diversos festivales de cine a nivel internacional y ganador del premio Nacional de Periodismo por su obra es uno de los documentalistas mas reconocidos de México.

Exhibe fotografiás en blanco y negro que tomo de tres países de Africa, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabwe, se presenta una selección que refleja la espritualidad, el arte de la vida cotidiana, y la familia del contienente, se incluyen cinco poemas africanos elegidos por el artista.

  • Octavio Paz  1914-1998, fotografías por Rogelio Cuellar. 

Octavio Paz es uno de los escritores más representativos del siglo XX, En el año del centenario de su nacimiento el Poeta Octavio Paz es recordado en México el Mundo, para conmemorarlo el museo de la Cancíllería presenta la exposición presenta la exposición fotografia de Rogelio Cuellar, fotoperiodista y fotografia de autor  entres vertientes el paisaje rural y urbano, el desnudo fotográfico y el retrato de creadores.

 




Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad", comparte está publicación en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 0