Día de San Valentín/ Día del Amor y la Amistad. 14 de Febrero

Es 14 de Febrero es una fecha que se conmemora el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, recordamos esta fecha por  que se acostumbra  el regalar  algún presente a la pareja, amigo(a), novio(a). Es un día donde se suele regalar arreglos florales, osos de peluche, chocolates, globos generalmente y dependerá del presupuesto que se tenga planificado para celebrar está fecha.

Existen diversas historias sobre el origen del "Día de los enomarados", en los páises Nórdicos en estas fechas es cuado se emparejan y aparean los pájaros de ahí proviene que se vea como símbolo de amor y creación.

En la Antigua Roma se realizaba la adoración del Dios del amor, cuyo nombre griego era Eros, y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta fecha de celebración se pedían los favores del Dios a través de regalos u ofrendas  para encontrar al enamorado ideal. 

San Valentín era un sacerdote  del siglo III, que ejercía en Roma cuando gobernaba el emperador Claudio II quien decidio prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia, eran mejores soldados ya que tenán menos ataduras. El Sacerdote considero el decreto como injusto y desafio al emperador y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, de ahi se popularizado que San Valentín sea el patrono de los enamorados. El emperador Claudio dio la orden par que lo encarlasen a Valentín, el oficial Aterius, encargado de encarcelarle quiso poner a prueba a Valentín, le reto devolviese la vista a su hija ciega de nacimiento,  llamada Julia. Valentín acepto y en nombre del Señor le dovolvio la vista. Este hecho sorprendio Asteris y a su familia, se convirtió al cristianismo. La jovén Julia agradecida al santo, planto un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahi que el almendro sea de amor y amistad.

 

¿Cómo festejas de Día de San Valentín?

 

Te ha gustado esta publicación y deseas colaborar con "Caminando por la Ciudad" comparte está publiacion en tus redes sociales o puedes escribir tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

 


Síguenos en las redes sociales



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fernándo Hernández (miércoles, 10 febrero 2016 12:39)

    actualicen la información es vergonzoso